Arteaga & Arteaga, affiliated to MSLGroup invited Stephen Marino, one of MSL directors, to present “Social and Digital Impact on Reputation and Growth”, an interesting topic.

According to an article written by Alana Alvarez Valle from El Vocero, one of the largest newspapers in Puerto Rico,

A pesar de que en la actualidad múltiples empresas han adoptado el uso de las redes sociales para producir beneficios, aún existe resistencia a ceder un poco del poder ante sus consumidores.

Stephen Marino, director de medios sociales y digitales de MSL Group, explicó que el concepto de ‘co-creación’ es fundamental para la evolución.

“Es permitir que tu marca sea tomada por el público, para que te ayuden a redefinir algunas cosas que tal vez no te habías percatado. Las corporaciones sienten que pierden control. Sin embargo, lo que ganan es mucho más, porque ganan lealtad, una base de fanáticos que se sienten parte de la marca. No es que las compañías van a cambiar todo sólo porque yo lo digo, pero el hecho de que están escuchando, el hecho de que se que me están prestando atención, hace la diferencia”, señaló a EL VOCERO.

Marino ofreció su conferencia ‘Social and Digital Impact on Reputation and Growth’ ante un variado grupo de Directores, Gerentes de mercadeo, Gerentes de marca y comunicadores durante una actividad de Voice Public Relations, la división de relaciones públicas de la agencia de publicidad Arteaga & Arteaga y afiliada local de MSL Group.

El experto indicó que las pequeñas y medianas empresas son las que más se benefician del uso correcto de las redes sociales, porque buscan crecer y pueden cultivar más negocios. Además porque están más receptivos a las sugerencias y a actuar con rapidez.

Durante su presentación, mostró que durante 2010 se gastaron aproximadamente $8.5 mil millones en mercadeo y publicidad digital. Sin embargo, las empresas están invirtiendo su dinero en solidificar su marca (81 por ciento), en vez de identificar nuevos clientes y oportunidades (32 por ciento), mejorar productos y servicios (29 por ciento) o en la creación de nuevos productos y oportunidades (29 por ciento).

I think local brands and companies from Puerto Rico are “hungry” for this type of information.

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